CON LA CONSIGNA DE PROTEGER LA VIDA DE LOS NIÑOS, INTENSIFICAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN


El Director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. José Carlos Acosta, se dirigió a toda la población a fin de intensificar la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, buscando llegar a una población de 75.122 niños de 6 meses a 4 años de edad, sin vacunar.

Este viernes 29 de julio, las brigadas de vacunación recorrerán los barrios Ciudad Nueva, San Roque, María Florencia, Santa María Santillán, Primera Proyectada, Barrio Fátima y Espinillos, Curupayty, Barrio San Pedro Etapa 1, 2 y 8, San Pedro casco antiguo y Pradera Alta.

La principal preocupación es el reingreso del Sarampión, enfermedad de la cual se registran brotes en Argentina. Esta enfermedad afecta el pulmón y el encéfalo de los niños no vacunados. 

Además de la vacuna contra el sarampión y rubéola, se busca aplicar la vacuna oral BOPV, cuya dosis adicional protege de la parálisis infantil.

Vale mencionar que estas vacunas se encuentran disponibles en todos los puestos de salud del departamento.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!