CON CAMPAÑA SUCIA BUSCAN SILENCIAR A LA “BECARIA REBELDE”




Una dura campaña de desprestigio ha iniciado el sector afarista en el nordeste del departamento de Itapúa buscando humillar a la joven Emilce Espínola, la joven becaria que la semana pasada copó las redes sociales al tomar el micrófono en el acto de desembolso de becas de la Entidad Binacional Yacyretá para lanzar un discurso crítico a la cúpula política presente.

Este acto de rebeldía tuvo sus inmediatas consecuencias ya que al día siguiente varios medios de comunicación, encabezados por la radio del Senador Juan Afara en el distrito de Tomás Romero Pereira iniciaron una serie de publicaciones en las redes sociales donde acusaban a Emilce de ser activista política del Frente Guasú y argumentando que el discurso fue ensayado y preparado. No contentos con esto, también la acusaron de tener un pasar económico holgado y poseer vehículos de lujo por lo que no debería ser beneficiaria de las becas.

https://youtu.be/1CkGVUhpoV0

 

El mismo texto difamatorio y la misma fotografía fueron replicados en varios portales del departamento dejando en claro que fue redactado y distribuido de manera masiva bajo la orden de iniciar la viralización de desprestigio.

Si bien no lograron el objetivo pues las muestras de apoyo a Emilce se siguieron sumando, la joven decidió salir al paso y contar la verdad de esta situación.

“Iniciaron una campaña en mi contra, la chica que sale en la foto de estas publicaciones no soy yo, ella es otra víctima de este medio de comunicación que utilizó su imagen sin su autorización para vincularla conmigo, yo no tengo camioneta lujosa, voy en moto más de 20 kilómetros para ir a la facultad por camino de tierra y mi esposo tiene una camioneta junior vieja, que ahora no tiene vidrio y le faltan dos ruedas ahí está mi lujosa camioneta” resaltó Emilce en una videollamada con nuestro medio.

Por otra parte desmintió categóricamente pertenecer al Frente Guasú y mucho menos haber viajado a la capital para quemar o pintar el panteón de los héroes como intentaron señalar sus detractores.

“Desde los 14 o 15 años que soy colorada, jamás participé de manifestación alguna y mucho menos en la capital del país, no tengo idea de qué cabeza perversa pudo salir una idea tan descabellada como esa.” remató la joven.

Por último anunció que está iniciando acciones junto a la Abogada Perla Riveros para lograr limpiar su nombre y sancionar a los responsables de esta campaña sucia en su contra.

“Esto no me amedrenta, al contrario me da impulso para seguir adelante, lo que pasó me hizo entender que llegó el momento de involucrarse en la toma de decisiones de nuestro país, estamos ante una dictadura que busca silenciarte a como dé lugar si opinas en contra de ellos y eso ya no puede pasar, los jóvenes vamos a iniciar el cambio y no nos van a poder detener” concluyó la valiente joven.

https://youtu.be/_slqaLTPBQg







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!