COMUNIDADES SON ATENDIDAS EN EL PROCESO PARA ACCEDER AL AGUA POTABLE


El Ing. Jorge Ibañez, responsable de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Campesinos de la Gobernación, brindó un panorama respecto a la provisión de agua en las Comunidades Indígenas en Itapúa. 

https://youtu.be/i_8O69JUTzM

El profesional indicó que en la mayoría de los casos las comunidades se proveen del tanque de agua de las escuelas, aunque tuvieron algunos inconvenientes en algunas comunidades, como ser Pastoreo de Obligado, que está en proceso de solución.

También la comunidad de Mboi Ka’e tuvo inconvenientes en la provisión de agua, luego de que un caño se dañara y la bomba cayera, aspecto que se encuentra en proceso de solución. 

Por otro lado, desde la Gobernación proveyeron de un sistema de propulsión de agua a la Comunidad Ñu Poty para que el agua de la Junta de Saneamiento llegue hasta el lugar. 

Actualmente, en algunas comunidades como Manduvi’i, no puede ser excavado un pozo artesiano a raíz de que la comunidad no cuenta con las documentaciones de tierra correspondientes. 

Ibañez informó que se encuentra en marcha la construcción de ocho sanitarios sexados con sistema de agua en comunidades de Itapúa. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!