COMUNIDADES INDÍGENAS RECIBEN KITS DE VÍVERES DEL ALMUERZO ESCOLAR.




Un total de 200 Kits fueron entregados este martes a las comunidades indígenas del departamento de Itapúa que corresponden al Programa Almuerzo Escolar proveído por la Gobernación de Itapúa.

Cuatro comunidades del Distrito de Alto Vera recibieron 174 kits, en el Distrito San Rafael del Paraná 2 comunidades recibieron 32 kits, que da un total entregas a seis comunidades con 206 kits de alimentos no perecederos.

En el Distrito de Itapúa Poty se distribuyeron 106 kits de alimentos no perecederos en la Escuela de la Comunidad Tapysavy 89 kits, en la Escuela de la comunidad indígena Kaaguy 17 kits; en el Distrito de Carlos A. López recibieron en la Escuela Yaka Marangatú 18 kits, Escuela Arasá Poty 17 kits, Escuela extensiva Kaaguy Poty 40 kits, haciendo un total de 75 kits; en el Distrito de San Cosme y Damián la Escuela Pindó recibió 19 kits.

Todas las escuelas de las Comunidades Indígenas del Departamento están cubiertas por el Programa del Almuerzo Escolar.

Recordemos que los alimentos corresponden a la iniciativa de almuerzo en casa, previsto en el marco de la Pandemia por Covid 19, donde el Gobernador Juan Schmalko ha realizado las gestiones necesarias ante el MEC para que la nutrición llegue a los escolares que se encuentran con clases suspendidas en la emergencia sanitaria. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!