COMUNIDAD GUAVIRAMÍ RECIBIÓ VISITA DE LA PRIMERA DAMA




La Comunidad Mbya Guaraní de Guavirami, distrito de Trinidad, Itapúa, recibió hoy la visita de la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, acompañada de la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

La Primera Dama fue recibida por el cacique Benito Benítez, y conoció el trabajo de apoyo y acompañamiento a los nativos, llevado adelante por la SENATUR para el desarrollo de un turismo comunitario sostenible.
 
En la oportunidad, el Coro de la Comunidad Guavirami, que reúne a nativos interesados en hacer conocer sus canciones ancestrales, deleitó a los presentes con melodías de su repertorio.
 
Se trata del primer coro nativo que cuenta con las partituras de sus canciones ancestrales, que expresan sus profundas raíces espirituales, la gratitud a Ñande Ru Tupa, y sentimientos profundos de concienciación hacia la conservación de la naturaleza y el agua.
 
Desde el año 2013, la Secretaría Nacional de Turismo SENATUR, apoya a la comunidad Mbya Guaraní de Guaviramí con numerosas acciones como el diseño de senderos interpretativos, desarrollo de senderismo y arborismo, acompañamiento técnico a artesanos para la mejora de la calidad de sus productos, la comercialización y manejo de negocios.
 
Esta comunidad está conformada por 180 personas, quienes se encuentran participando en forma constante de capacitaciones en técnicas de guiados, cultura turística, primeros auxilios y el mejoramiento de productos artesanales.
// SENATUR







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!