COMUNIDAD DE CHINA-TAIWÁN CON GESTO SOLIDARIO EN ITAPÚA.



El Cónsul de China-Taiwán, Camilo Chang llegó junto a su esposa Diana Liu y el Vicecónsul don Lucas Wei para protagonizar un nuevo gesto solidario de apoyo  para personas con Discapacidad en Itapúa con la entrega de sillas de ruedas por un lado y por el otro, la entrega de un lote importante de plantas de orquídeas madres de variedad comercial para su reproducción y venta. 

https://youtu.be/tlJdj9R4vA8

A su llegada, el Cónsul celebró esta nueva visita a Itapúa y aseguró que vendría más seguido si la pandemia lo permite, el mismo se mostró muy contento por la buena relación con Itapúa. 

La Concejal de Encarnación y representante de la OPD, Carolina Lapierre, agradeció la presencia de los visitantes y sus constantes ganas de colaborar con el departamento, fortaleciendo los lazos de hermandad.

Con el objetivo de desarrollar la industria del cultivo de orquídeas en paraguay, la Misión Técnica de Taiwán instaló el ¨Proyecto de Apoyo a la Producción Comercial de Orquídeas en Paraguay¨, el cual fue replicado en Itapúa con el objetivo de promover, comercializar e impulsar los canales comerciales para incrementar el lucro con la comercialización de estas flores a nivel local, regional y nacional. Para lo cual en esta oportunidad se entregaron 2 mil plantas de orquídeas. 

Además, se realizó la donación de 38 sillas de ruedas y 12 andadores para adultos,  para la mejora de la movilidad de las personas con discapacidad. 

Vale mencionar el logro de estos proyectos en Itapúa gracias al trabajo coordinado y las gestiones realizadas en alianza estratégica entre las Secretarías departamentales y la sede regional de la OPD.

Además de los beneficiarios, recibieron oficialmente esta colaboración el Secretario de Acción Social Analista Industrial Luis María Haurón, la Concejal de Encarnación  y Coordinadora de la Red de Voluntariado de Itapúa dependiente de la Oficina de la Primera Dama de la Nación Silvana Abdo Abog. Carolina Lapierre, la Ing. Agr. María Angélica Centurión Jefa del Departamento de Floricultura y coordinadora  nacional del proyecto de apoyo a la producción comercial de orquídeas en Paraguay por el  Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ing Clotildo Rodas Gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario DEAg Itapúa Sur, el Ing Felipe Kung, Gerente del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional de China Taiwán proyecto Orquídeas Paraguay, la señora Chou Presidenta de la Asociación Hakka Taiwanesa, Manuel Huang Presidente, Chang Mu Hsieh y la señora Susana Sun Vicepresidentes,  y  Roberto Tsai Director de la Asamblea Taiwanesa de Encarnación. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!