COMPONENTES ELECTROMECÁNICOS SERÁN TRASLADADOS A LA ZONA DE OBRAS EN AÑA CUÁ


Un importante grupo de componentes electromecánicos, claves para la maquinización del vertedero Aña Cuá, de la Central Hidroeléctrica Yacyretá están terminados y listos para su traslado a sitio de obras.

Se trata del revestimiento del Tubo de Aspiración de las Unidades Generadoras 1 y 2 con 10,45 metros de diámetro y una altura de 4,58 metros, parte fundamental de las piezas a ser empotradas en la estructura de hormigón de la futura Casa de Máquinas de Aña Cuá.

Estos a su vez, van acompañados de piezas para el revestimiento del Pozo de Turbina de la Unidad Generadora 1, con diámetro de 12,03 metros y una altura de 5,20 metros. En total los mismos pesan 92.560 kilogramos, que distribuidos en 9 (nueve) camiones estarán arribando a zona de obras el próximo viernes 1 de octubre.

Las imponentes estructuras fueron fabricadas en la planta industrial de la firma paraguaya CIE S.A. ubicada en Luque. La misma forma parte del consorcio encabezado por la empresa alemana Voith LTDA, adjudicada para obras electromecánicas en Aña Cuá, por un monto de 99.689.578 dólares, siendo 37,69 por ciento inferior al precio referencial establecido por administraciones anteriores que era de 169 millones de dólares.

Al mismo tiempo, se siguen ejecutando las obras civiles que ya llega al 15 por ciento de ejecución. La excavación en roca avanzó en un 90 por ciento. La culminación de Aña Cuá está prevista para julio del 2024. Hasta el momento todos los trabajos se desarrollan de acuerdo al cronograma establecido.

La maquinización de Aña Cuá significará un aumento del 10 por ciento en la generación de energía y una potencia instalada de 270 megavatios.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!