COMISIÓN INTERSECCIONAL SE REUNIÓ PARA TRATAR DESBORDE DEL ARROYO PORÃ

En sede de la Gobernación de Itapúa se reunieron este jueves los integrantes de la Comisión Intersectorial del problema del Arroyo Porã.

Los representantes de diferentes instituciones se reunieron en la Gobernación de Itapúa, en busca de la solución a la situación que se plantea por el desborde del Arroyo Porá en épocas de lluvias.

El organismo creado y funcionando desde hace algún tiempo está integrado por el Gobierno Departamental, los municipios de Encarnación y Cambyretá, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio Público.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=f32Wre7M-Gw ]

El Ing. Luis María Larré, Secretario Departamental de Obras, señaló que cada institución integrante de la Comisión está realizando acciones específicas, como la identificación de los propietarios que han realizado construcciones en el cauce del Arroyo, tales como diques, presas, muros de contención y similares, para lograr que el agua suba y se la utilice luego para fines recreativos.

Lo cual causa que en días de lluvia intensa el agua corra más lento y el arroyo desborde por los atascos y represamientos. Con las consecuencias ya conocida por todos.

“Entendemos que será complejo llegar a un acuerdo con los propietarios porque ellos han invertido dinero en estas construcciones. Apostamos por el diálogo, por la salida menos traumatizante y en última instancia, tendrá que entrar a tallar el Ministerio Público”, significó el técnico, aludiendo a la presencia de la Fiscala Raquel Bordón.

Añadió el Ing. Larré que, a más de eliminar y ya no permitir nuevas construcciones y ocupaciones en el cauce hídrico, se proyectan también trabajos de retiro de la biomasa, de tal forma a que el agua del Arroyo Porá fluya más rápida, normal y libremente. Una nueva reunión de la Comisión Intersectorial se cumplirá el próximo miércoles 12 del presente mes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!