COMIENZAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN PUENTE INTERNACIONAL




Desde el Centro de Frontera, informaron que este jueves y viernes realizarán un trabajo de mantenimiento en el Puente San Roque González de Santa Cruz y piden evitar la zona por las grandes demoras que se puedan llegar a generar.

Días pasados habían circulado unos videos donde se veía que los tensores tenían una vibración anormal. Estos videos fueron elevados a la Dirección Nacional de de Vialidad Nacional en Argentina, quienes están a cargo del mantenimiento del puente y se hizo un estudio, pidiendo inclusive un informe a la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales  (OPAD) de dicho país, para saber la velocidad del viento de de ese día. 

Esto se reportó y Vialidad Nacional Argentina envió un informe con una nota para la autorización de estudios complementarios y de reemplazo de los obenques de esos tensores que estaban con esa vibración. 

Durante este jueves 27 y viernes 28 de octubre se van a realizar los trabajos necesarios y se prevé circulación restringida y cortes intermitentes en el lugar. 

Según se indicó, los trabajos se van a llevar a cabo en piezas que están en la base de los tensores, justamente para amortiguar las vibraciones teniendo en cuenta que es algo normal el reemplazo porque ya se había previsto desde el mes pasado donde estaba cubierta la licitación.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!