Durante la mañana de este viernes se dió inicio al juicio oral y público contra Lelio Gerardo Lugo Bogado por un supuesto hecho de feminicidio ocurrido el 28 de febrero del 2021 sobre un camino vecinal a la altura de Pirapey km 49 en Edelira.
En la ocasión, el ahora acusado había dicho que junto con pareja, Lurdes Ramona Marecos Morel, se encontraban en la casa de un sobrino, ubicado en Pirapey km 54, donde se realizaba un festejo de cumpleaños. Posteriormente ya en horas de la madrugada, durante el trayecto a su domicilio a bordo de un camioncito de la marca Nissan, color blanco, con chapa N° NAY264, supuestamente tuvieron una discusión y en un momento dado dijo que su esposa se lanzó del habitáculo del rodado hacia la ruta sufriendo lesiones.
Luego fueron ayudados por dos motociclistas quienes alzaron a la víctima dentro del rodado y fue trasladada por su esposo hasta el Hospital de María Auxiliadora, donde llegó ya sin signos de vida. Según el reporte policial de la Comisaría 85°, la Dra. Bernardina Haedo, diagnosticó como la causa probable de muerte un desprendimiento y fractura de la base del cráneo.
Sin embargo, en conversación con el fiscal Abog. Walter Lugo y el representante de la querella adhesiva Abog. Jorge Martínez, hablaron del desarrollo de la investigación y manifestaron que las heridas que presentaba el cuerpo de Lurdes no coincidían con el relato que brindó el hoy acusado, ya que no tenía laceraciones típicas de arrastre o caída como si se hubiese arrojado del vehículo.
A raíz de estás sospechas y las contradicciones en el relato de Lelio Lugo Bogado, se formuló una imputación en su contra y es llevado a juicio por el supuesto hecho de feminicidio, ya que el Ministerio Público sostiene que le habría provocado la muerte utilizando algún objeto contundente con la cual la golpeó brutalmente en la cabeza.
El desarrollo del juicio determinará la culpabilidad o no del acusado, varios testigos brindarán declaraciones y se sospecha que la pareja estaba inmersa en constantes conflictos previos al presunto crimen.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay