COMERCIANTES TEMEN INTIMACIONES DE PAGO DE LA MUNICIPALIDAD EN PLENA CRISIS ECONÓMICA



La Lic. Noemí Sandoval, Presidente de la Asociación de Comerciantes  habló con nuestro medio relatando el día a día que viven los propietarios e inquilinos de los locales, que  luchan para poder generar ingresos con alguna venta y así «salvar el día» en medio de un movimiento comercial prácticamente paralizado por la coyuntura comercial con la República Argentina.

Esta crisis económica se viene arrastrando desde incluso antes de la pandemia y al día de hoy solo se ha agravado.

Para empeorar las cosas, el municipio encarnaceno anunció el aumento de varios impuestos y el endurecimiento de los cobros a los vecinos con atrasos en sus pagos, esto ante el millonario préstamo al que accedió nuevamente la administración municipal que se encuentra en números rojos, por lo que  temen una marea de intimaciones por parte de los recaudadores, aumentando las exigencias para los comerciantes.  

Además la representante comentó que muchos se encuentran con los impuestos al día y a pesar de ello no vieron retribuido estos en aportes en acciones que sean beneficiosas para el sector, como por ejemplo el pedido de apoyo para realizar la reparación del monumento de la rotonda central del circuito que nunca llegó. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!