COMERCIANTES ESPERAN SUBSIDIO DE TRES MEDIOS SUELDOS EN BREVE.



El proyecto de Ley para subsidiar a comerciantes afectados por el cierre de frontera pasó del Congreso al Presidente de la República Mario Abdo quien en  días más promulgará esta ley teniendo en cuenta que partió desde su Gobierno. 

https://youtu.be/7nsUJOU7lUc

La ley prevé subvenciones de Gs. 1.096.420 para comerciantes de tres pagos y si se puede uno más y de Gs. 500.000 para informales, hasta en dos ocasiones, para acceder a él los comerciantes deben pasar por un proceso de inscripción que iniciará luego de que la normativa quede aprobada. 

La representante de la Cámara de Comercio de Encarnación, Mirta Montiel valoró que al fin se esté cerca de la promulgación para paliar la necesidad del sector. Que si bien pedía un monto mayor de subsidio, tres pagos de Gs. 3.000.000, al ser más las ciudades beneficiadas el monto de recursos disminuyó, remarcó. 

La misma adelantó que para el proceso de inscripción la Cámara de Comercio prevé habilitar un espacio de inscripción en La Placita Municipal de modo a dar un apoyo en el proceso a aquellas personas que no manejan mucho la tecnología, de manera que ningún comerciante quede fuera de esta asistencia estatal en Encarnación. 

Serán beneficiados los comerciantes y trabajadores informales que residan en las ciudades de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

El planteamiento dispone el uso de hasta USD 10 millones y prevé alcanzar a 43.000 personas. La financiación será con el saldo no ejecutado del programa social Pytyvõ 2.0.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!