COMERCIANTES DENUNCIAN UNA SUERTE DE “TIERRA DE NADIE” EN EL ENTORNO DE LA FERIA MUNICIPAL



Tras conocer sobre las numerosas notas remitidas a la Junta Municipal por parte de comerciantes preocupados por la inseguridad en el entorno de la Feria Municipal de Encarnación y decenas de reuniones infructuosas, desde el equipo de Itapúa en Noticias visitamos los comercios en cuestión.

Encontramos a trabajadores temerosos, poco dispuestos a hablar ante cámaras de la situación insoportable e insostenible que atraviesan.

Según nos mencionaban fuera de micrófono, los clientes evitan la zona a raíz de la presencia de personas dedicadas a delinquir y a la mendicidad.

«No tenemos problemas en darle comida, el problema es que le damos un plato de comida y al otro día vienen a exigirnos plata» expresó en entrevista uno de los comerciantes, el único que se atrevió a hacer escuchar su voz sobre la situación. Resguardamos su identidad a pedido del mismo.

El mismo indicó que hace un tiempo que sienten que la “cárcel” se ha mudado al sector comercial encarnaceno, sin que nadie haga nada para evitarlo. «Solo falta que vengan los guardiacárceles» remarcó el comerciante. 

Amenazados con ser asaltados, la circulación permanente de personas bajo el aparente efecto de sustancias y hechos de hurtos en la zona, provocan que los trabajadores vivan con temor.

Ante los reclamos que realizaron los afectados en la Municipalidad de Encarnación, desde allí habrían responsabilizado del problema a la EBY, institución a la que también le han solicitado respuestas. 

No obstante, los mismos aseguran pagar regularmente todos los impuestos a la Municipalidad, por lo que exigen a la Comuna que medie para hallar una solución.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!