COMERCIALIZACIÓN DE ALGODÓN, CAPACITACIONES Y ASISTENCIA TÉCNICA EN ITAPÚA


Se comercializó 317.672 Kg de algodón por un valor Gs 805.283.550, se calcula un promedio de Gs 2.600, en la finca del productor, también 315.247 Kg de algodón de primera calidad y 4.425 Kg de segunda calidad en el Centro de Acopio de General Artigas, zona Itapúa Sur.

59 productores del Asentamiento Yankicué participaron de una charla técnica sobre corte de yerba mate y manejo de suelo, la tarea estuvo a cargo del técnico Ing. Agr. Pablo Aquino, Ing. Agr. Dilma Cano e Ing. Agr Isabelino Zayas de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de San Rafael del Paraná y del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Itapúa Norte.

Se presentó oficialmente el sello de la agricultura familiar a los productores de zanahoria de Tomas Romero Pereira, con la presencia del Director de Comercialización, técnicos del SENAVE, IICA, la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y de la asociación Pazma.

Se realizó la remisión de muestras de suelo a 4 productores beneficiados con el proyecto de huerta del comité Nueva Esperanza del distrito Natalio, apoyo esta acción el técnico Enrique González del CDA de Itapúa Norte.

50 Productores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná recibieron alevines de pacú en trabajo conjunto entre el MAG, la Gobernación del mencionado departamento y la Entidad Binacional Yacyretá.

Se llegó a las fincas de los productores Pablo Cubilla, Rubén Duarte Y Justina Rejala, donde verificaron los cultivos de tomate y locote, igualmente el productor Rubén Duarte comercializó 580 Kg de locote a 4.000 Gs/Kg, el técnico a cargo fue Hugo Ferreira de la ALAT Tomás Romero Pereira del CDA de Itapúa Norte.

12 productoras de Santa Clara Bella Vista se instruyeron en artesanías, manualidades y elaboración de tortas, la técnica a cargo fue Milda Castillo.

Técnicos acompañaron el proceso de acopio del rubro de renta, algodón, en el comité Potrero Benítez, 8 de Diciembre y Kuarahyresẽ realizado con el camión de la Municipalidad de San Pedro a la empresa Pilar, totalizando así un total de 2.832 Kg de 4 productores asistidos por el especialista Ariel Bareiro.


, ,
error: Content is protected !!