COMBATE A INCENDIOS: SEN PREPARA «REACCIÓN RÁPIDA» A NIVEL PAÍS


La Secretaría de Emergencia Nacional inició la distribución de materiales y equipos en los principales puntos de posibles focos de calor, a fin tener una «reacción rápida» cuando inicien los incendios, tomando en cuenta el pronóstico de altísimas temperaturas al menos hasta el martes.

“Queremos reaccionar de manera rápida, ni bien puedan detectarse esos inicios de fuego que puedan considerarse peligrosos, teniendo en cuenta la envergadura, condición de viento y otros factores que serán evaluados por personal de SEN y los bomberos voluntarios”, explicó el titular de la SEN, Joaquín Roa.

Si bien se dará respuesta a todo el país, las zonas que más preocupan son los departamentos del norte, expuesos a “mucho material inflamable”, a temperaturas más altas y a la inconciencia de la gente.

Tras la reunión con el Equipo Económico Nacional están garantizados los recursos económicos para dar cobertura a este largo periodo de sequía, incendios forestales y bajante de ríos.

Al margen de las acciones de respuesta, también se incluye una campaña de comunicación, a fin de generar conciencia sobre los riesgos de quemar basuras y pastizales. Se distribuyeron folletos informativos en los puestos de peaje del Ministerio de Obras Públicas.

El objetivo es evitar impacto de años anteriores, donde varias regiones del Chaco quedaron seriamente afectadas.//DIARIO HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!