COMANDANTE DE LA NAVAL SOSTIENE QUE NO HAY DENUNCIAS SOBRE COBRO DE COIMAS 



En comunicación con el Capitán de Navío Jorge Maldonado, Comandante del Área Naval y Prefecto zona Itapúa habló sobre los trabajos que vienen realizando en el área integrada de Encarnación que es su jurisdicción y justificó también la estrategia que utilizan para coordinar el paso de vehículos al país vecino en coordinación con sus pares de la República Argentina. 

 

Según sostiene, la Armada Paraguaya espera el aviso de las autoridades del otro país para librar el paso de los rodados conforme a la cantidad de casillas disponibles que haya en cada momento, es por ello que el tiempo de espera suele ser cambiante en el día. Esto es indiferente ante la situación de que haya vehículos o no sobre el puente, sino que la orden depende directamente de los espacios que haya en las casillas, argumentó.


A pesar de las cuantiosas quejas que se realizan en las redes sociales sobre supuestos hechos de cobro de sobornos para tener una preferencia a la hora de cruzar por parte de los navales, Para el Comandante no hay denuncias formales y sin denuncia no hay investigación y mucho menos intervención, manifestó Maldonado aclarando la situación ante estos dichos populares. 

Haciendo mención a la presencia policial en área primaria que ha tomado mucha fuerza en los últimos días, el comandante dijo que están en constante comunicación para coordinar tareas a pesar de que cada uno tiene su jurisdicción de trabajo. El principal problema de las largas demoras sería la capacidad del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, ya que en los años 90 habría sido diseñado para el paso de 5.000 vehículos a diario y hoy rondan los 50.000.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay rarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!