COLONIAS DE VACACIONES EN VARIOS DISTRITOS DE ITAPÚA

Impulsadas por la Gobernación de Itapúa en colaboración con la Secretaría Nacional de Deportes, se habilitan Colonias de Vacaciones en varios distritos del Departamento de Itapúa. Con el objetivo de reducir el sedentarismo en los niños y adolescentes, y promover entre ellos la práctica del deporte, aún de las disciplinas no tradicionales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=dFWqdLz4v6c&feature=youtu.be]

En Conferencia de Prensa, el Lic. Mario Vega, Secretario Departamental de Deportes, y el Prof. Hugo López, Coordinador General del evento, informaron que los distritos involucrados en el emprendimiento son Encarnación, Cambyretá, Tomás Romero Pereira, Capitán Meza, Natalio, Fram y Capitán Miranda.

En algunos municipios las actividades ya iniciaron, y en otros lo harán en los primeros días del mes de enero próximo, las disciplinas practicadas abarcan Voley de Pista y de Playa, Handball, Básquetbol, Fútbol de Salón, Tenis de Mesa, Natación, Fútbol de Campo, Rugby y Judo.

Los días de entrenamiento son de lunes a sábado en los turnos mañana y tarde, según cada caso, para niñas y varones de entre 5 a 16 años.

El espíritu de la iniciativa es que las Colonias de Vacaciones sean gratuitas para los participantes. Pero en ciertas situaciones y únicamente para cubrir costos de mantenimiento, limpieza y otros, se cobra un ínfimo monto. Estas Colonias de Vacaciones cuentan también con el apoyo de la Secretaría Departamental de Turismo por medio de la Campaña “Itapúa inspira verano” y el Plan Verano 2020.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!