COLOCAN BUSTO DEL CAP. CARMELO PERALTA EN LA ENTRADA DE SAN COSME Y DAMIÁN



El reconocido escultor sancosmeño Andres Villalba donó a su comunidad el busto del Capitán de la Fuerza Aerea Carmelo Peralta, cuyo nombre lleva la calle principal de la ciudad de San Cosme y Damián.

El busto fue colocado en la entrada de la ciudad en el lugar donde inicia la calle y servirá como ornamentación de la arteria que podrá ser visualizado por turistas apenas ingresen a la ciudad.

La imagen muestra el rostro del militar con parte de su uniforme como piloto de aviación y en la base fue colocada como alegoría la réplica de una hélice de avioneta.

El Capitán Carmelo Peralta fue un piloto de aviación combatiente de la guerra del Chaco caracterizado por su destreza para el combate aéreo. El mismo había fallecido en un trágico accidente aéreo mientras pilotaba un avión que se estrelló y que en ese momento transportaba al entonces Presidente de la República General José Félix Estigarribia y su esposa Julia Cueto de Estigarribia.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!