COLAPSO DE ATENCIONES EN LAS USF. EL 95% SON CASOS RESPIRATORIOS



El Dr. Juan Rodríguez, Director Médico de la USF de Arroyo Porã, habló del colapso de atenciones en las unidades de salud.

El 95% de los casos son respiratorios. Y los medicamentos disponibles terminan muy rápido tanto que mediante el diálogo con el parque sanitario regional adelantar la provisión de medicamentos para que los pacientes qué acuden a consulta o se retiren con un medicamento en sus manos.

El mismo contó que a raíz de la cantidad de pacientes, muchos se quedan sin turno por lo que los derivan al Hospital Regional de Encarnación.

Rodríguez llamó a la ciudadanía a extremar los cuidados de protección de la salud, volviendo al uso de tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel, etc. como medidas de evitar el contagio de enfermedades respiratorias sobre todo el covid 19, que actualmente refleja un aumento de enfermos.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!