CNEL. BOGADO: REALIZAN 5° JORNADA DE ARROZ CON RIEGO.

Durante toda la jornada de este viernes se desarrolló la 5° Jornada de Arroz con Riego en la Compañía San Rafael de Coronel Bogado.

Del evento participaron el Ministro de Agricultura y Ganadería Ing. Juan Carlos Baruja, el Gobernador de Itapúa Dr Luis Gneiting, el Diputado Nacional Abog. Mario Cáceres entre otras autoridades y representantes del sector arrocero del departamento de Itapúa, del país e invitados de otros países.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=mXRK8Z14e8U&feature=youtu.be]

Durante la jornada se conversó sobre la transferencia de tecnología para la producción y uno de los principales temas desarrollados fue el mejoramiento de la genética y la introducción de líneas y variedades generadas desde Coronel Bogado para el país, además las diversas actividades de tecnología de aplicación en cultivos para obtener altos rendimientos, según relató el Especialista en Producción de Arroz Ing. Héctor Ramírez.

Aprovechando la presencia de las autoridades mencionadas, el sector productivo de arroz expuso sobre el estado actual de la producción de este cereal en nuestro país y las necesidades por la que atraviesan los productores para poder realizar los cultivos año tras año.

Por su parte el Gobernador Luis Gneiting explicó a los presentes sobre el trabajo que realiza el Gobierno Nacional hacia sector productivo y garantizó el acompañamiento de las autoridades para las zafras venideras.

, , , , , , , ,
error: Content is protected !!