CNEL. BOGADO: OLEROS PROYECTAN POTENCIAR LA INDUSTRIA CERÁMICA EN EL DISTRITO

La Asociación de Oleros de Coronel Bogado se encuentra trabajando con el firme objetivo de potenciar la industria cerámica en el distrito, ya que representa una de las principales fuentes de ingreso microeconómico del municipio.

Para el efecto, semanas atrás se reunieron con la Ministra de Industria y Comercio Liz Kramer quien indicó algunas directrices para que la mencionada cartera de estado les brinde un acompañamiento sostenido. En ese sentido los días 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre se realizará un taller de capacitación a oleros y microempresarios de la zona.

Uno de los principales objetivos es la concreción del primer parque ladrillero en todo el territorio nacional y así poder abastecer a todo el país de estos materiales. Para ello será necesaria la aprobación de la Entidad Binacional Yacyretá para la extracción de arcilla de la Reserva del Aguapey, ya que el yacimiento representante la principal fuente de materia prima de esta industria.

Se aguarda que una vez cumplidas estas exigencias el Ministerio de Industria y Comercio acompañe la ejecución de este importante proyecto para Coronel Bogado y ciudades vecinas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!