CNEL. BOGADO: OBRA DE LA USF DE SANTA LIBRADA ENTRA EN SU FASE FINAL 





La construcción de la Unidad de Salud Familiar del Barrio Santa Librada está en su fase final y próximamente podrá entrar en servicio para dar atención a este importante barrio y al mismo tiempo descongestionar el Hospital Distrital que se encuentra abarrotado por la constante llegada de pacientes con Covid.

https://youtu.be/cssRl32ptqM

El Intendente Héctor Céspedes señaló, que la obra tiene una inversión de unos USD 200.000  gracias a convenio marco con el Ministerio de Salud y proveerá de servicios de atención primaria, clínica y odontología entre otras especialidades.

“Este va a ser un importante servicio para todas las familias de este barrio e incluso de otros sectores que van a llegar a este lugar atendiendo que el Hospital está colmado de pacientes que llegan incluso de otros distritos, con esta USF vamos a descongestionar el Hospital y dar una mejor atención médica a nuestros conciudadanos” señaló el jefe comunal.

La Municipalidad de Coronel Bogado, en contrapartida, para lograr este proyecto ha cedido el terreno donde se realizó la construcción y de ser necesario, Céspedes adelantó que destinarán los recursos necesarios para reforzar lo que haga falta en el servicio.

Por otra parte la Unidad de Salud Familiar del Barrio Cristo Rey recibirá una inversión de 90 millones de Guaraníes para mejorar el área de internación y dotar de una sala de odontología ampliando la dotación de infraestructura y equipamiento.

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!