CNEL. BOGADO: EXTRAEN ARCILLA PARA 100 PEQUEÑOS OLEROS DEL MUNICIPIO

A través de un trabajo en conjunto entre la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Coronel Bogado, aproximadamente 100 oleros de este municipio están recibiendo cargamentos de arcilla para la producción de ladrillo de manera prácticamente gratuita.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=jUXWu8RM-yo&feature=youtu.be]

El trabajo se desarrolla con maquinarias a cargo Secretaría de Obras Públicas y Transporte y la Comuna. Durante este fin de semana se procedió a la extracción y traslado de arcilla, desde la Reserva Aguapey (Coronel Bogado) hasta las olerías de unas 100 familias del mencionado distrito, como así también de Carmen del Paraná y San Cosme.

La producción de ladrillos en pequeñas olerías es uno de las principales fuentes de ingreso de la zona de referencia, los oleros pertenecen a humildes familias de diferentes barrios y compañías de los mencionados municipios.
Desde el Gobierno Departamental aseguraron que este trabajo será en forma indefinida y se tratará de aprovechar el mayor tiempo ante la autorización de la Entidad Binacional Yacyretá para la explotación del yacimiento.
Por su parte, el Intendente Municipal Héctor Céspedes aseguró que a través de este trabajo beneficiarán a más casi 1.000 familias que de alguna manera está involucrada en la producción de ladrillo lo que significa una importante inyección económica para el municipio.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!