La llegada del tren a la ciudad de Encarnación, trajo consigo un crecimiento a los poblados por donde pasaba sus vías, la comunicación fluida entre la capital de Itapúa y Asunción era una realidad a principios del siglo pasado.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=_6dSN72lzME ]
Una de las comunidades que fue ampliamente beneficiada en ese entonces fue el paraje Ka’i Puente, motivo que impulsó a la elevación de categoría como distrito que fue aprobada por el Congreso Nacional el 19 de diciembre de 1913; sin embargo los pobladores de este distrito celebran como fecha fundacional cada 2 de mayo, considerando que esa fue la fecha cuando los pobladores del paraje solicitaron su independencia de San Cosme y Damián.
Es por ello que para este 2 de mayo, la Municipalidad de Coronel Bogado se encuentra organizando una serie de actividades en conmemoración a los 105 años de fundación distrital.
Entre las actividades se destacan, un festival artístico, competencias, celebraciones además de una variada actividad con trabajadores y docentes quienes también conmemoran su día. Uno de los mayores atractivos será la tercera fecha del Campeonato Regional de Ciclismo de Itapúa que convocará a corredores de todo el departamento.
El Intendente Municipal Lic. Héctor Céspedes, dijo que Coronel Bogado está atravesando uno de los mejores momentos de vida distrital por las históricas obras ejecutadas en la actualidad que significarán un antes y un después para la ciudad y sus compañías.
Entre los puntos más resaltantes que mencionó fue el buen funcionamiento del Mercado de Abasto Municipal, la construcción de la Planta de Distribución de Agua Potable y el Pabellón Pediátrico en el Hospital Distrital, al mismo tiempo de reiterar que continúa con las gestiones para la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales que ya se encuentra en el presupuesto del MOPC para su ejecución este año.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.