CNEL. BOGADO: CREAN COMISIÓN DE DESARROLLO TURÍSTICO DISTRITAL

La ciudad de Coronel Bogado además de ser conocida a nivel nacional e internacional como la capital del Chipá también tiene una enorme riqueza histórica y natural para mostrar a los visitantes. Entendiendo esto, se ha conformado recientemente la Comisión de Desarrollo Turístico que pretende dar a conocer estos atractivos y posicionar al distrito en el circuito turístico nacional con otras ofertas además de su inigualable chipa.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=GcoiDUChF6M ]
La comisión involucra a varias instituciones del sector público y privado y si bien ya venían trabajando de manera anónima e independiente, ahora mediante esta conformación se podrán unificar los esfuerzos bajo esta institución

Lorena Escobar titular de la Senatur a nivel Itapúa participó de la reunión de conformación y destacó la importancia de esta comisión.

“El éxito está casi asegurado cuando la voluntad de impulsar el turismo nace desde la misma comunidad, a veces hay distritos que tienen cosas hermosas para mostrar pero la comunidad o sus autoridades no dimensionan lo importante que es el turismo y así es difícil lograr algo. Hoy acá, la comunidad se empodera para promocionar a su distrito, su belleza y su historia y Coronel Bogado tiene muchísimo para mostrar”

Desde la comisión destacaron que uno de los ejes donde se centrarán será la histórica estación de trenes que se encuentra en su estado original y proponen potenciarla como Estación Cultural y desde este punto ir tejiendo una serie de destinos que destaquen los puntos históricos y naturales del distrito.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!