CLUB SOROPTIMIST ENTREGÓ DONACIÓN A LAZOS DEL SUR.



En el marco de la lucha contra el cáncer de mamá, la Fundación Lazos del Sur recibió una donación valuada en más de Gs. 10.000.000 por parte de integrantes del Club Soroptimist Encarnación a fin de que mujer humildes puedan acceder a estudios gratuitos.

Las donaciones consisten en 10 ordenes de ecografía, 20 estudios de mamografía, 10 consultas con especialistas y 10 consultas varias totalmente gratuitas en los consultorios de sanatorio Itapúa y Dharma, que serán canalizados a través de la fundación, destinados a personas de escasos recursos, todo en el marco del Proyecto “Salud Solidaria” del Club Soroptimist, el cual pretende contribuir a reducir las brechas de acceso a los servicios de salud, por causas económicas, sociales, o culturales y sensibilizar a los distintos actores y a la población en general sobre la importancia de la detección temprana para mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, recordando que la evidencia científica indica que el 95% de los casos pueden ser tratados y curados si son detectados oportunamente.

Un total de 358 casos nuevos de cáncer de mamá se registraron en Paraguay hasta el 20 de agosto de este año, se cree que la cifra real de mujeres u hombres con este tipo de cáncer sería mayor pero no han podido detectarlo a raíz que la pandemia limitó el acceso a los estudios, resaltó durante la conferencia realizada en la oficina de Lazos del Sur del Centro Cívico, la Dra. Adriana González, actual Presidente de Soroptimist Encarnación.

La profesional indicó que en el país 65 personas fallecieron a raíz de cáncer de mama en 2019.

El Presidente de la Fundación Lazos del Sur Milner González, expresó su gratitud a las mujeres que integran el Club Soroptimist por apoyar la lucha contra el cáncer.

Recordemos que la Fundación sostiene el funcionamiento del Hospital Día Oncológico del Barrio Chaipé en Encarnación con el apoyo en profesionales y medicamentos del Ministerio de Salud para el tratamiento ambulatorio de personas con cáncer en el sur del país.

En la oportunidad, resaltaron la importancia de que las mujeres hagan valer su Licencia para estudio de PAP y cáncer de mamá en sus trabajos que por ley les corresponde.

Acompañaron la actividad, la Lic Nelly Benítez, la Dra. Liz Sanabria, Josefina Zayas, Gladys Coronel y la Ing. Com. Nana Sakanashi, todas integrantes de Soroptimist.

Para la coordinación del acceso a estos beneficios se puede consultar el sistema de agendamiento con Milner Gonzalez al 0985 758 907.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!