CLONARON SU TARJETA Y LE ROBARON 12 MILLONES

El comisario Gustavo Enciso, del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, reportó que una ciudadana de nombre Valeria Giménez denunció que los delincuentes le sustrajeron todo el dinero que tenía en su tarjeta.

Los ladrones clonaron la tarjeta de la víctima y sacaron gran parte del dinero mediante los cajeros automáticos y luego procedieron a realizar compras online, de acuerdo con el reporte policial. En total la pérdida para la afectada es de 12 millones de guaraníes.

En charla con la 970 AM, el uniformado explicó que en estas últimas semanas de vuelta comenzaron a recibir más denuncias similares, tras varios meses de poca actividad de los malvivientes, a raíz de las detenciones de extranjeros que cometían este tipo de delito.

Enciso insistió que los ciudadanos revisen cada tanto el extracto de las operaciones bancarias y denuncien rápidamente a la Policía si existen dudosas compras o extracciones de dinero.

Así también recomendó tener siempre a la vista la tarjeta de crédito cuando se realizan las compras en los locales comerciales, atendiendo que existen empleados infieles que en un descuido fotografían las tarjetas y luego pueden clonarlas.

Además resaltó que siempre se debe tapar con la mano cuando se introducen los dígitos de la contraseña en la cabina para extraer dinero.// DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!