CLIMA CAMBIA FAVORABLEMENTE AL CAMPO EN EL INICIO DEL 2021


Las precipitaciones caídas en los últimos días cierran con éxito el ciclo de la producción de la soja que en su gran mayoría se encuentran en etapa de floración y llenado de granos, lo que hace suponer que se tendrá una buena cosecha atendiendo que el pronóstico indica que este comportamiento climático se mantendrá durante las próximas semanas.

El panorama en el campo por el mes de septiembre era bastante angustiante por la sequía de ese momento que obligó inclusive a la resiembra de aproximadamente el 20% de la superficie, según estimaciones. En ese sentido, los sojales que lograron resistir a la sequía ya se encuentran en etapa de cosecha que iniciaría la próxima semana.

La particularidad de esta zafra es que la mayoría de las parcelas recién fueron sembradas en octubre, y están siendo favorecidas con las últimas lluvias.

Al mejoramiento de las condiciones climáticas habría que sumarle el histórico precio de 500 Dólares la tonelada en el mercado de Chicago que hace que las condiciones sean inmejorables para la producción agrícola al inicio del 2021.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay





error: Content is protected !!