CLAUSURAN FILIALES DE UNASUR


El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) dispuso hoy la clausura de las carreras de grado del área de la salud de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), lo mismo que sus 31 filiares en el interior del país por no contar con habilitación. El Cones emitió una resolución en la cual clausura las carreras de Enfermería, Radiología, Kinesiología y Fisioterapia, Nutrición, Farmacia, Química Analítica Industrial, Psicología, Medicina Veterinaria, Obstetricia, Administración en Farmacia, Comercio Internacional, Diseño Gráfico, Hotelería y Turismo y, finalmente, Administración Agropecuaria, en todas sus sedes y filiales.

Además dispuso la clausura de 31 filiares de la Unasur ubicadas en diversos puntos del país por no contar con la habilitación legal correspondiente.

El Cones instó también al Ministerio de Salud Pública y al Ministerio de Educación a suspender los registros de grado y posgrado de las carreras clausuradas de esta universidad privada.

De acuerdo a la resolución del Cones, semanas atrás se había iniciado el proceso de clausura de la Universidad, periodo en el cual los representantes de la casa de estudios debían presentar documentos que comprueban que las carreras de grado y posgrado que ofrecían estaban acordes con lo establecido con la ley. Sin embargo, de acuerdo al ente contralor, en los papeles la propia Universidad reconoce que hay carreras no habilitadas, especialmente en el interior del país, por lo cual se procedió a la clausura de sus filiales. FUENTE: ABC COLOR



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!