CIUDAD MUJER MÓVIL: MULTITUDINARIA ASISTENCIA EN SAN RAFAEL DEL PNÁ.

Con un rotundo éxito se viene desarrollando las primeras jornadas de atenciones brindadas con el Proyecto “Ciudad Mujer Móvil” y otras instituciones en las diferentes zonas del Departamento de Itapúa. En la jornada de ayer, una multitudinaria concurrencia se tuvo en el Polideportivo Municipal del distrito de San Rafael del Paraná.

A través de estas iniciativas, el Gobierno Departamental pretende generar oportunidades de desarrollo para la población itapuense y acercar los servicios públicos a las familias de escasos recursos económicos.

La población además pudo acceder a otros servicios brindados por la Gobernación de Itapúa, Ministerio de la Mujer y demás instituciones públicas, siendo las áreas de mayor demanda : salud, registro civil e identificaciones.

Una nota de color en la jornada, la marcaron varias parejas, quienes llegaron hasta el lugar para concretar su casamiento. Lejos quedaron los sentimientos de timidez y cada pareja dio el sí ante los funcionarios del Registro Civil. El Testigo de Honor fue el Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, acompañado de su esposa Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, con el acompañamiento de las demás autoridades municipales, como la Intendente local Lic. Gladys Rivarola, y otras autoridades regionales e invitados especiales.

El Gobernador de Itapúa, Abog. Juan Alberto Schmalko Palacios, valoró la gran respuesta de la población para estar presentes en la actividad y se comprometió a seguir con la tarea de acercar los servicios a las poblaciones más alejadas, con el objetivo de beneficiar a las personas más vulnerables del Departamento de Itapúa.

“Esto es una acción inclusiva, nadie va quedar afuera, tenemos precisas instrucciones del Presidente Mario Abdo Benítez de trabajar con todos y cada uno de los representantes de los distritos elegidos democráticamente”; expresó el Gobernador de Itapúa al tiempo de asumir el compromiso de trabajar muy de cerca con las autoridades del distrito de San Rafael del Paraná.

Por su parte, Gladys Rivarola, Intendente de San Rafael del Paraná, agradeció al Gobierno Nacional a través del Ministerio de la Mujer y la Gobernación de Itapúa, por el gran servicio brindado por las distintas instituciones involucradas en el proyecto Ciudad Mujer Móvil en Itapúa.

Cabe resaltar, que desde la madrugada los funcionarios de las distintas secretarías de la Gobernación de Itapúa organizaron eficazmente todos los sectores, de tal forma a brindar un servicio de primera calidad a las personas.

El día miércoles 21 de noviembre en el distrito de Hohenau, más de 800 mujeres recibieron asistencia a través de las 17 instituciones integrantes del Proyecto Ciudad Mujer Móvil.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!