CIUDAD DEL ESTE: DETIENEN A FUNCIONARIO JUDICIAL DENUNCIADO POR COHECHO PASIVO

Una comitiva del Ministerio Público y la Policía Nacional, encabezada por el fiscal Alcides Giménez Zorrilla, procedió a la detención preventiva del funcionario del Poder Judicial, Juan Gabriel Cano Cabañas, quien supuestamente solicitaba beneficios económicos a profesionales abogados para agilizar la búsqueda de expedientes.

El procedimiento tuvo lugar en la mañana de este jueves en la Sección de Archivos del Poder Judicial. Fue luego de la denuncia radicada por los miembros del Consejo de Administración de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná, magistrados Juana Bertha Ávalos, Juliana Giménez Portillo y Efrén Giménez Vázquez.

La acción se presentó luego de una nota remitida por la jefa de Sección de Archivo, Lic. Victoria Zorrilla, comunicando a las autoridades judiciales sobre las quejas verbales que realizaban los profesionales del foro en contra del funcionario Juan Cano. Supuestamente el citado venía pidiendo incentivo económico para agilizar la búsqueda de expedientes judiciales, que son solicitados por los juzgados.

Cano Cabañas soporta un sumario administrativo anterior por presuntas irregularidades cometidas en el desempeño de sus funciones. El sospechado será imputado en las próximas horas por el supuesto hecho punible de Cohecho Pasivo, atendiendo que se requisaron varias evidencias en su contra, según adelantó el fiscal Alcides Giménez.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!