CIRUGÍAS SON UNA REALIDAD EN EL DISTRITO DE LA PAZ

Un gran paso para el distrito de La Paz representó la primera cirugía realizada días atrás en la comunidad desde la Unidad de Salud Familiar del Ministerio de Salud utilizando las instalaciones del Sanatorio la Paz.

La Intendente Municipal de La Paz, Blanca Chávez resaltó lo beneficiosa que es ésta acción para el distrito donde se podrán programar cirugías y los pacientes ya no tendrán que ser derivados al Hospital de Encarnación o al Hospital de Fram.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=xUY9CQNebIk&feature=youtu.be]

El paso histórico fue posible gracias a gestiones del Director de la Séptima Región Sanitaria Dr. Néstor Vera a quien agradeció el apoyo de la Municipalidad de La Paz así como el de la Sociedad Japonesa de la Paz junto al responsable de la USF local de La Paz.

Vale destacar que el equipo médico que ejecutó la primera cirugía en el distrito estuvo conformado por los profesionales Juan Angel Mari, Juan Maria Martinez, Ramon Irala, Wilson Duarte.

Una mejora indudable para lo que refiere a la atención de salud para La Paz. Vale mencionar que las operaciones de urgencia seguirán siendo derivadas. Solo las programadas se operaran en el distrito

La Intendente Blanca Chávez anunció que va por más logros ya que su sueño es que los partos se realicen en el distrito hecho que aún no se puede dar por la falta de profesionales obstetras y los equipos correspondientes, por lo que madres dan a luz en distritos vecinos, además de la habilitación de la USF durante las 24 hs.

, , ,
error: Content is protected !!