CIRUGÍAS PLÁSTICAS GRATUITAS EN EL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN.

En un trabajo conjunto entre profesionales médicos del país y extranjeros se planifican realizar unas 250 cirugías reconstructivas gratuitas en Encarnación. Las intervenciones ahorrarán entre 10 y 40 millones de Guaraníes a los beneficiarios que muchas veces no pueden acceder a las mismas por el alto costo. La acción busca impactar en el desarrollo social de la persona mejorando su calidad de vida.

[responsive_youtube https://youtu.be/-v0lDtK99sw ]

En Encarnación durante una conferencia informativa realizada este jueves, el Dr. Fernando Martínez, Director del Hospital Regional de Encarnación (HRE), Juan Lichi, Director de Programas de la 7ma. Región Sanitaria y el Dr. Amin Saua, Coordinador de Salud de la EBY, brindaron detalles de lo que será la actividad que se realiza en el marco del programa Ñemyatyro Paraguay, del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y con el apoyo de la EBY.

La actividad beneficiará a pacientes que necesiten una cirugía plástica, como por ejemplo labio leporino, paladar hendido, secuelas de quemaduras, tumores y cáncer de piel, cicatrices patológicas y malformaciones de mano, entre otras. Tanto en la cara, como en la mano.

Tanto la captación de pacientes y las operaciones se desarrollarán en el HRE. Las captaciones o pre consultas de los interesados en acceder a esta cirugía tanto niños como adultos, se realizarán el miércoles 5 y jueves 6 de febrero, en tanto que las cirugías se efectuarán del lunes 17 al viernes 21 de febrero.

Las intervenciones reconstructivas estarán a cargo de cirujanos plásticos del CENQUER y anestesiólogos del Hospital Nacional. También, para esta oportunidad, se contará con la colaboración de cirujanos plásticos de Francia e Italia, de la Organización Internacional AICPE Onlus.

El equipo de CENQUER no solo se constituye de cirujanos sino también de fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos y personal de apoyo para dar una atención y recuperación integral. Cabe destacar el apoyo de la EBY, que se hará cargo de todos los gastos de logística y de insumos especiales cuya inversión rondará los Gs. 50.000.000.

Las cirugías son gratuitas para los pacientes y el área de cobertura será los departamentos de Itapúa, Misiones, Caazapá y Caaguazú.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!