CIERRE DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2019 DE LAS PLATAFORMAS DEPARTAMENTALES DE SOJA Y CARNE DE ITAPÚA Y ALTO PARANÁ

Se desarrolló el evento denominado Noche de Gala de la Sostenibilidad, en el local de la Agrodinámica de Hohenau, con el fin de presentar las experiencias y acciones concretadas por Plataformas Departamentales de Soja y Carne de Itapúa y Alto Paraná, enmarcado en la implementación del Proyecto “Paisajes de Producción Verde – Commodities Sustentables”.

Las plataformas han permitido la instalación de espacios neutrales de diálogo que generaron participación y compromiso de los diversos actores claves de la cadena productiva (soja y carne) de manera a establecer una política y estándares en la producción de commodities sustentables.

El Gobierno Departamental de Itapúa acompaña el proyecto desde su inicio, considerando el impacto del mismo en la producción nacional.

El evento contó con la presencia de Silvia Morimoto, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así mismo el representante por la Cooperativa Colonias Unidas, el Ing. Eduardo Dietze; por la Gobernación de Itapúa, el Lic. Ricardo Lohse, Secretario de Planificación; la Ing. Amb. Tamara Villalba Egevardt, Secretaria del Ambiente; representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Intendentes, Concejales, productores y los representantes de las plataformas de soja y carne.

El objetivo del proyecto en el Departamento de Itapúa es impulsar la producción responsable de alimentos especialmente aquellos rubros de alta demanda como el sojero y cárnico.

La Plataforma trabaja sus líneas de acciones contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

Objetivo 12: Producción y consumo responsables

Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

Objetivo 15: Vida de ecosistemas terrestres

Objetivo 17: Alianzas para lograr los objetivos


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!