CIBERATAQUE A EMPRESA TELEFÓNICA IMPIDE A MILES UTILIZAR SUS BILLETERAS ELECTRÓNICAS





A través de un comunicado difundido ayer, la empresa Personal confirmó haber sufrido un “ataque malintencionado” que terminó afectando a sus diferentes servicios, incluyendo a la plataforma de la Billetera Personal.

Man Typing on Smart phone

Miguel Ángel Gaspar, director de la organización Paraguay Ciberseguro, manifestó que en este caso puntual se trató de una vulneración o ataque de ramsomware al sistema que cifró la base de datos de los clientes.

Debido a que las bases habían quedado cifradas, no había posibilidad de hacer la consulta sobre el estado de los servicios o de los clientes, lo cual terminó afectando a los servicios de telefonía, internet y la misma billetera electrónica.

A raíz de ello, miles de clientes no tuvieron la posibilidad de realizar transacciones a través de sus respectivas billeteras, incluyendo envíos de dinero, pagos de servicios o compras en comercios.

Desde la firma telefónica sostienen que todos los saldos de las billeteras electrónicas están 100% garantizados mediante el depósito de dichos saldos en una cuenta de fideicomiso abierta en una entidad financiera. “No existe ninguna pérdida de fondos depositados”, aclaran.

Gaspar habló sobre la necesidad de que se tomen medidas de prevención en nuestro país, tanto a nivel de instituciones públicas como de las mismas empresas privadas. De igual manera, cree necesario contar con una Ley de Protección de Datos Personales para resguardar los datos de los usuarios.

“La pregunta no es si me va a pasar, la pregunta es cuándo me va a pasar y qué voy a hacer cuando me pase”, puntualizó el experto en ciberseguridad.// Fuente; HOY






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!