CHRIST JACOBS VUELVE A SER DIRECTOR DE LA CAMINERA


El Poder Ejecutivo nombró nuevamente a Luis Christ Jacobs como director de la Patrulla Caminera, en reemplazo de Derlis Antonio Núñez Palacios. El funcionario había renunciado en 2016 para dedicarse a su familia.

El Decreto 8697, de la Presidencia de la República, con fecha del 14 de marzo, expresa que el nombramiento es en respuesta al pedido del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cartera de la cual depende la Patrulla Caminera.

Igualmente, mediante el documento se agradece a Núñez por los «servicios prestados».

Leé más: Christ Jacobs deja la Caminera para dedicarse a su familia

Jacobs había renunciado a la Patrulla Caminera en 2016 luego de tres años como titular, argumentando que había cumplido un ciclo en la institución y que quería dedicarse a su familia. Mencionó, en su momento, que trabajó durante 30 años sin vacaciones y que había sido el entonces vicepresidente Juan Afara quien lo había recomendado.

Operativo Semana Santa 2018

La vuelta de Jacobs coincide con uno de los momentos del año más álgidos en la tarea del agente de la Caminera, como lo es la Semana Santa.

La institución anunció que, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional, desde este lunes hasta el domingo 1 de abril, realizará estrictos controles a conductores en las rutas 1, 2, 9, Acceso Sur y ramales dentro de la jurisdicción de la Caminera.

El operativo incluye la verificación de documentos habilitantes, controles de velocidad con radares, alcotest, luces reglamentarias, cinturón de seguridad, entre otros. También la agilización y ordenamiento del tránsito vehicular durante los operativos de salida y retorno a la capital del país.

La Caminera movilizará un total de 540 agentes, 64 camionetas y automóviles patrulleros, 28 motocicletas patrulleras, cuatro camionetas plataforma y dos ómnibus.

En el Departamento Central se contará con 130 puestos de cobertura y 38 oficinas de guardias, jefaturas y destacamentos en todo el país.// ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!