CHIPERO, VERDULERO Y MEDALLA DE ORO DE LA FACULTAD

Con 4,96 de promedio, Nelson Vidal Ruiz Villalba (30) fue mejor egresado y medalla de oro de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), sede Ybycuí. El joven llegó a su meta vendiendo chipas, verduras, cocos, y haciendo delivery de pizzas por las noches.

“Nunca tuve vergüenza de trabajar en lo que sea para poder cumplir mi sueño. Ahora, después de 6 años, estoy muy satisfecho de haberlo logrado”, dijo.

Desde los 7 años, Nelson comenzó a trabajar en la huerta de su papá, donde aprendió todas las técnicas. Cuando terminó el colegio decidió estudiar Criminalística, pero en la ciudad no había esa carrera, por lo que optó por seguir Licenciatura en Educación Física.

Para Nelson era todo un problema el dinero. Entonces decidió agrandar la huerta para poder pagar la cuota.

Cuando debió hacer la tesina se vio en cuadritos, pues la plata no le alcanzaba para cubrir los gastos. Entonces decidió hacer chipa, vender cocos, y de noche, trabajar como delivery para poder lograr su objetivo, que según describió, no fue fácil el trayecto pero la satisfacción de recibir su título lo compensó todo.

“Hace dos días renuncié a trabajar por las noches porque es muy cansador y mi cuerpo ya no daba, pero la huerta no voy a descuidar, ni dejar de hacer la chipa”, afirmó.

Concurso
Ahora que cumplió su meta, su objetivo es poder trabajar en su profesión, pero tiene pocas esperanzas, pues asegura que todo se mueve en base a política. “Yo igual me presentaré a concursar, pero muchos me dicen que debo estar metido en la política para poder ganarme un lugar”, dijo.

Por otra parte comentó que si no llega a quedar en la lista, verá la opción de viajar al exterior para buscar sobresalir. “Yo quiero quedarme acá, pero si no hay oportunidad, tendré que dejar mi país, mi familia”, aseguró.

Fuente. Diario Extra


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!