CHILE: FALLECEN DOS PARAGUAYOS EN BRUTAL CHOQUE

Un múltiple choque que involucró a dos camiones con matrícula paraguaya se produjo hoy a unos 120 Km de esta ciudad. En el percance murieron dos personas y cinco resultaron con heridas graves de acuerdo a los primeros reportes desde el país trasandino.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=aZkgDhoaiwc ]

Según los primeros reportes, el terrible suceso se produjo alrededor de las 21:00 de Chile, en el Km 1.745 de la ruta 5 Norte, entre los involucrados figuran dos camiones transportadores de vehículos, conocidos como cigüeñas, ambos con matrícula paraguaya.

El accidente involucró además a una camioneta y un vehículo de menor porte. Trascendió que hubo un choque frontal entre las cigüeñas, una de ellas con carga y la otra vacía.

Ambos camiones pertenecen a la empresa Yrendagüe, confirmó a ABC Cardinal, José Espínola, representante de la firma con sede en Iquique. El mismo refirió que el accidente aparentemente se produjo debido al desprendimiento de una cubierta de uno de los vehículos de menor porte.

Uno de los vehículos pasó por encima de la cubierta sobre la ruta y volcó, en tanto que una de las cigüeñas en su intento por desviar invade el carril contrario y se produce la colisión frontal con la otra cigüeña.

Los dos compatriotas fallecidos tras un accidente de tránsito en Iquique, Chile, fueron identificados como Silvio Coronel y Aparicio Gómez, informó el cónsul paraguayo Alcides Albariño. Otros dos paraguayos están heridos.

La información fue confirmada por el cónsul paraguayo en Iquique, Chile, Alcides Albariño. En total fueron cuatro los paraguayos implicados en el choque: dos de ellos fallecieron — Silvio Coronel y Aparicio Gómez — y otros dos resultaron heridos, sin gravedad. La identidad de estas dos personas aún no fueron confirmadas.

Gómez y Coronel iban en un camión y los otros dos paraguayos en el otro. Ambos chocaron de manera frontal a la altura del kilómentro 1.745 de la ruta 5 Norte, a unos 130 kilómetros de Iquique.

“Lastimosamente tuvimos ayer alrededor de las 21:00 un accidente automovilístico que involucró a dos conductores paraguayos y lastimosamente fallecieron dos personas. Estuvimos en el lugar de los hechos. Se trata de Silvio Coronel y Aparicio Gómez”, dijo el diplomático.

“ Estamos a 130 kilómetros más o menos de la ciudad de Iquique. Tenemos entendido que los dueños de la empresa ya se pusieron en contacto con los familiares de estas personas. Al señor Silvio Coronel se lo conoce como ‘Pirayú’, así que se presume que es oriundo de allí”, explicó Albariño.



Este medio n

© Itapúa Noticias
error: Content is protected !!