En un avance histórico para la salud en Itapúa, la Dra. Nilsa Cabrera, del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, celebró la noticia de que no se registraron muertes por Emergencias Obstétricas (EO) en la región durante el 2024. Con 3.586 nacimientos en el año, este resultado es un hito sin precedentes, superando los promedios de 4 a 12 casos de mortalidad materna en años anteriores.
Este éxito es el fruto del trabajo conjunto de los equipos de salud de la VII Región Sanitaria, quienes implementaron de manera efectiva el Plan Nacional de Salud Sexual y Reproductiva 2019-2023. Este plan ha promovido los derechos reproductivos, la equidad y una maternidad segura, lo que ha permitido una atención de calidad para las madres en situación de riesgo.
La Ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, destacó que este logro refleja el compromiso y la dedicación de los profesionales de salud y las políticas públicas enfocadas en mejorar las condiciones de vida de las mujeres. La eliminación de la mortalidad materna en la región es una muestra clara de los avances que se están alcanzando en la mejora del acceso a servicios de salud seguros y de calidad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay