CEREMONIA DE JURAMENTO DE FIDELIDAD A LA PATRIA SE LLEVÓ A CABO EN EL COMISOE

En la mañana de hoy se llevó a cabo en el COMISOE, la ceremonia de juramento de fidelidad a la patria de los aspirantes incorporados en el presente año lectivo, coincidente con la recordación del 87 aniversario de La Victoria de la Batalla de Boquerón y día del Soldado Paraguayo, además de la imposición de la medalla de honor del COMISOE que se realizó en el predio de esta institución

https://www.youtube.com/watch?v=Ji9CMrVKpQo&feature=youtu.be

Del acto participaron autoridades castrenses, agentes militares activos y en situación de retiro, familiares e invitados especiales.

La medalla de honor del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército Tte 1° Inf. Rva. Manuel Irala Fernández, fue creada por Orden General Nro. 319 del Comando de las Fuerzas Armadas de la Nación de fecha 4 de diciembre de 2006, con el objeto de estimular y reconocer los relevantes servicios prestados a la institución.

Es otorgada por el Señor Comandante de las Fuerzas Armadas de la Nación a solicitud del Comandante el COMISOE conforme a lo establecido a las leyes órdenes y elementos vigentes.

El Colegio Militar de Suboficiales del Ejército fue creado mediante decreto Nro. 4227 del Poder Ejecutivo de fecha 17 de diciembre de 1931 como una escuela de formación para suboficiales. La misión primordial de esta institución en ese entonces era la de preparar a los jóvenes alumnos para integrarse a las unidades del ejército a fin de enfrentar con todo la campaña bélica del Chaco que era inminente.

Desde 1978, está asentado en el departamento de Itapúa sobre Ruta 1 km 10, en principio como Instituto de Enseñanza de Nivel Medio, luego nivel técnico. A partir del 17 de julio 2002 lleva el actual nombre Tte. 1° de Inf. Rva. Manuel Irala Fernández y desde el año 2008 funciona como el Instituto Superior Militar con la habilitación de la Carrera de Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos y Ciencias Militares por resolución de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación y Ciencias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!