CERCA DE 50 HOSPITALES RECIBIRÁN NUEVOS COLCHONES


El Ministerio de Salud Pública adquirió 1.800 colchones para camas hospitalarias, que serán distribuidos en 47 hospitales generales, regionales, especializados y hogares de reposo.

El ministro de Salud Pública, Antonio Barrios explicó que para la adquisición de los colchones se invirtieron unos 270 millones de guaraníes que permiten el cambio de colchones de 47 hospitales generales, regionales, especializados y hogares de reposo.

“Los colchones en Salud Pública siempre fueron una preocupación y una necesidad. Hicimos la licitación, empiezan los cambios y seguramente vamos a llegar a todos los establecimientos de salud”, expresó al respecto Barrios.

El secretario de Estado aseguró que con el mismo presupuesto se están consiguiendo muchos logros.

En ese sentido destacó la necesidad de continuar con las obras de infraestructura, ya que la mayoría de los hospitales estatales son pequeños y requieren de mayores espacios, atendiendo a la gran demanda que reciben diariamente.

“La densidad poblacional ha crecido considerablemente y el país amerita tener por lo menos 10 hospitales, uno en cada cabecera departamental para poder dar una mejor atención a la gente”, señaló.

En referencia a los recursos humanos, dijo que la cartera sanitaria cuenta con profesionales “muy calificados”, sin embargo se le deben de brindar todas las comodidades para que ello se refleje en una mejor calidad de servicios.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!