El Intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneiting señaló que el municipio se encuentra trabajando intensamente para intentar contener al Centro de Salud local que se encuentra totalmente colapsado de pacientes con Covid 19.
En este momento se espera recibir un lote de camas de parte del Hospital Regional de Encarnación a fin de hacer frente a la enorme cantidad de pacientes que requieren internación.
https://youtu.be/WwRdiYNFyNI
“Es cierto que hoy estamos viviendo el resultado del relajamiento por el Día del Trabajador y el próximo fin de semana vamos a padecer el resultado del Día de la Madre y ahí no sé qué vamos a hacer” señaló preocupado el Intendente Gneiting.
Gneiting destacó que si bien en Carmen hay un incremento de casos, el índice no es alarmante pero sí, se están recepcionando pacientes de otros distritos donde ya no hay lugar y esto hace que el sistema de salud local trabaje al límite.
En este nosocomio se dispone de 14 camas, las cuales se encuentran permanentemente ocupadas.
Gneiting también resaltó que se ha aumentado el servicio de oxígeno central con galones para poder atender a más pacientes y se prevé la instalación de un tercer tanque de almacenamiento de oxígeno.
“Hemos ampliado un Convenio con el Consejo de Salud para la contratación de personal de blanco, además comisionamos a dos funcionarias municipales que casualmente son enfermeras y están prestando servicio en el Centro de Salud, por otro lado aguardamos recibir entre 6 y 8 camas de Hospital Regional” señaló Gneiting.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay