Mediante la campaña “Amor en cada Gota”, del Centro de Lactancia de Itapúa, madres son beneficiadas con consejería, obsequios para su bebé y se convierten en madres donantes.
Todo gracias a un trabajo de concientización sobre la importancia de la lactancia materna y de donar leche para salvar vidas de niños internados en el área de neonatología.
Las madres embarazadas que participan del proceso de consejería reciben como obsequio una cuna, las que contienen colchoncito, almohadita, sabanita y edredón, además de barbijos.
Desde el centro de lactancia también se difunden materiales informativos e instructivos sobre la lactancia materna en tiempos de COVID-19.
El Primer Centro de Lactancia Materna y Banco de Leche de Itapúa que está, ubicado en el Hospital Regional de Encarnación (HRE). Este proyecto había sido ideado desde hace varios años y representa un importante avance en la salud pública neonatal del departamento.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay