CENTRO DE LACTANCIA AYUDÓ A SALVAR VIDA DE UNA BEBÉ INTERNADA EN ENCARNACIÓN CUYA MAMÁ SE ENCONTRABA EN PTE. FRANCO



El Centro de Lactancia Materna que funciona en el predio del Hospital Regional y la Séptima Región Sanitaria constituye un valioso soporte para los recién nacidos, así lo resaltan profesionales de salud.

Con la habilitación de este importante servicio se ha logrado dar un valioso soporte vital a los bebés recién nacidos, cuyas madres, por variados motivos no pueden amamantar.

Un caso ejemplar fue la de la provisión de este nutritivo alimento a una bebé de 37.6 semanas internada en cuidados intensivos donde la madre, internada en el Hospital de Pdte. Franco, no pudo brindarle su leche y por tal motivo acudió al Centro de Lactancia de Encarnación quienes almacenan una importante cantidad de frascos congelados con leche materna para este tipo de situaciones. Esto benefició en gran manera a la pequeña lactante que diariamente recibe su dosis. 

Se considera un acto de humanidad, que va más allá de la necesidad de bienestar propio o del recién nacido. Se trata de un acto altruista, en el que la madre donante es profeta de la satisfacción de haberse convertido en ‘mamá de leche’ para bebés que necesitan de este líquido vital en la mejoría de su salud y sobrevivencia. En tal sentido se insta a las mamás  a  sumarse a esta noble causa ya que dicha práctica genera importantes beneficios para la misma. 

El Centro de Lactancia Materna de Encarnación funciona de lunes a viernes de 07:00 a 18:00hs. y los sábados y domingos, al llamado para casos de urgencias. Además proveen de leche materna a otros establecimientos de salud de Encarnación. 

Las profesionales de éste servicio son la Lic. Lourdes Camacho y la Lic. Fanny Cubas. y es importante además mencionar que ambas encargadas promocionan constantemente la donación de la leche materna en recorridos realizados por el IPS, Hospital Pediátrico  y la UTI pediátrica del HRE.

Próximamente también realizarán recorridos por las USF de Itapúa para seguir generando conciencia sobre esta importante práctica.

Para donar, las mujeres pueden contactar al 0981 990 481



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!