CENTRO DE INSUMOS DE SALUD DEL SUR ESPERA HABILITACIÓN



El Dr. José Carlos Acosta, Director de la 7ma. Región Sanitaria, habló del importante trabajo desarrollado a fin de fortalecer la capacidad de manejo de insumos estratégicos a nivel departamental. 

Una importante obra fue realizada por la Gobernación en adyacencias al predio de la Séptima Región, donde se cuenta con mayor capacidad para manejar insumos de salud, así como vacunas del programa ampliado de inmunizaciones.

Recordemos que se apunta a ser el centro de distribución de recursos para salud en el sur del país.

Acosta resaltó que con apoyo de la Unicef se busca contar con un ultrafreezer para vacunas, así fortalecer el programa y poder contar con estos biológicos para su redistribución a los centros de salud regionales.

Con el Ultrafreezer, las vacunas serán mejor conservadas y podrían tener un tiempo más largo de uso.

Actualmente, el promedio de uso de las vacunas descongeladas es de 4 semanas por lo que si no se llega a inmunizar a la población objetivo, las mismas son desechadas y recordemos que tienen un costo millonario para el país.

En el marco de este diálogo, el profesional volvió a instar a la población a confiar en las vacunas y acudir a los puestos de vacunación para estar inmunizado contra diferentes enfermedades, especialmente contra el covid-19.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!