CENTRO DE ACOPIO DE CAP. MIRANDA FUE PRESENTADO A INSTITUCIONES ESTATALES.

En la mañana de hoy se llevó a cabo una importante reunión entre autoridades municipales de Capitán Miranda y de otras instituciones departamentales y nacionales con el fin de alinear los trabajos entre estas instituciones para fortalecer la producción hortícola en este municipio y del Centro de Acopio recientemente inaugurado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-VFgMnUdYEk&feature=youtu.be]

El proyecto primera involucra en su primera etapa a 50 productores de todo el municipio, que abarca una producción de 300 cajas diarias que significa el 30% de la capacidad del Centro de Acopio. Este trabajo es un proyecto en conjunto entre la Municipalidad de Capitán Miranda, la Gobernación de Itapúa la Agencia Internacional de Cooperación del Japón, con el acompañamiento del sector privado.

Asimismo se pretende involucrar a otros a productores de otros municipios y trabajar en forma conjunta para lograr un desarrollo sostenible a través de la producción hortícola en la zona. Estos productores cuentan con el respaldo de varias instituciones del Estado quienes le asisten con asesoramientos, capacitaciones y de otras maneras que ayudan al productor avanzar firmemente con este rubro.

El Intendente Municipal Basilio Gura aseguró que este rubro tiene un valor muy significativo para la microeconomía del distrito y que a través del mismo queda prácticamente garantizada la economía familiar y la seguridad alimentaria.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!