CENSO DE ADULTOS MAYORES EN LOCALIDADES DE ITAPÚA

La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda informa que continúa esta semana el censo de adultos mayores para la pensión alimentaria a diversas localidades del país.

Desde esta semana el censo llegará a las localidades de Cambyretá, Capitán Miranda, Carlos Antonio López, Coronel Bogado, Fram, General Delgado, Hohenau, Itapúa Poty, Jesús, La Paz, Obligado, Pirapó, San Cosme y Damian, San Juan Del Paraná, San Rafael Del Paraná, Bella Vista Sur, Capitán Meza, Carmen del Paraná, Tomas Romero Pereira, Trinidad, y San Patricio.

El censo y selección de los potenciales beneficiarios de la pensión alimentaria es realizado por la Secretaría Técnica de Planificación (STP) según decreto 6019/2016, a través de la aplicación de la Ficha Social.

El censo es totalmente gratuito y no implica costo para los adultos mayores ni familiares, responde a la Ley N° 3728/2009, del derecho a la pensión alimentaria para personas adultas mayores en situación de pobreza. Se destina exclusivamente a las personas a partir de 65 años cumplidos que no reciban otras jubilaciones o pensiones. No podrán acogerse al beneficio las personas que tienen juicios pendientes con la justicia. Más informes al Call Center de la DPNC (021) 416 0456 de 07:00 a 17:00 horas.

, ,
error: Content is protected !!