CENSISTAS RENUNCIARON Y DEJARON SIN COBERTURA A MUCHAS ZONAS, SEGÚN EL INE


Si bien todavía se desconoce la cantidad exacta de viviendas no censadas, la lluvia de quejas fue impresionante durante la tarde y la noche de ayer.

El titular del INE, Iván Ojeda, informó en entrevista con Telefuturo, que la falta de cobertura de varias zonas se debió a la alta deserción de “muchos de los voluntarios” que se habían comprometido a realizar el trabajo.

En algunos casos, los propios coordinadores de área se ocuparon de reemplazar a los asignados, en otros, el sistema de relevo no funcionó o no fue suficiente.

A raíz de esto, se prevé un periodo de recuperación que inicialmente se extenderá por dos semanas, para lo cual, los no censados deberán registrarse y reagendar la visita de los censistas.

Para el censo 2022, el Gobierno endeudó a la ciudadanía por 43 millones de dólares. Increíblemente pese a la disponibilidad de recursos financieros, el factor humano tuvo grandes falencias que condujeron al fracaso.

En el transcurso de esta mañana, el INE dará a conocer algunas cifras preliminares sobre las zonas y la cantidad de familias sin censar.//  Fuente Diario HOY








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!