CELEBRAN PACIENTE RECUPERADO DE COVID-19 EN EDELIRA 28.


Un hombre de 72 años es el segundo paciente recuperado de Covid-19 en Edelira, gracias al monitoreo constante de los profesionales de la Unidad de Salud Familiar de Edelira 28 el paciente venció la enfermedad y este martes tuvo su alta médica.

El equipo de profesionales que integra la USF Edelira 28 celebró este importante acontecimiento ya que se trata del primer paciente positivo a la enfermedad que les tocó monitorear, el cual cumplió con el proceso de aislamiento.

Desde la Región Sanitaria confirmaron que se trata de un familiar del paciente de 94 años que estuvo internado a raíz de la enfermedad y que fue el primer recuperado originario de Edelira.

Actualmente, al menos ocho personas cumplen con su cuarentena domiciliaria, tres con covid positivo y otras al ser contactos de casos positivos.

El Intendente Municipal de Edelira, Nicasio Franco aseguró que la comuna asiste a los profesionales en su trabajo con vehículos municipales, así también provee de víveres a las personas que cumplen con el aislamiento. El mismo resaltó que es el principal interesado en que se pueda superar satisfactoriamente la enfermedad por ello se mostró muy predispuesto a colaborar con los profesionales de salud.

Desde la USF Edelira 28 instaron a la ciudadanía a utilizar tapabocas, a respetar el distanciamiento social y al lavado frecuente de manos.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!