CELEBRAN ANIVERSARIO 131 DE LA ANR

Este martes, la Asociación Nacional Republicana (ANR), celebra 131 años de fundación. Así como en todo el país se desarrollan festejos en sede de la Seccional N° 308 del distrito de Alto Verá.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=bzdJXbwsD1Y ]

El Presidente de la Seccional N° 308 Concejal Departamental Guido Avalos invitó cordialmente a todos los integrantes de la Asociación a ser parte de los festejos que se desarrollarán este martes.

Recordemos que un 11 de septiembre del año 1887 se daba nacimiento al Partido Colorado, su primer Presidente fue el Gral. Bernardino Caballero, ese día se resolvió por aclamación que todos los socios presentes recorrieron en procesión cívica las calles Palma y Progreso hasta la quinta del General Don Bernardino Caballero, como una manifestación de la importancia de dicha Asociación.

Los adherentes altovereños se preparan para honrar la fecha. Avalos resaltó el apoyo constante de los caudillos y el protagonismo de la juventud en el partido.

Evidentemente los últimos sucesos nacionales que orillaron a renuncias de electos por el partido obligan a una profunda reflección de las acciones de todos los políticos representantes del partido y la renovación del compromiso patriótico.

En el manifiesto de la Asociación Nacional Republicana en fecha 11 de Setiembre de 1887, dirigido al pueblo de la República del Paraguay se expresa “El Partido Nacional Republicano es una agrupación de ciudadanos, que animados de un sentimiento común, el de la prosperidad y engrandecimiento de la patria, dirigirá todos sus anhelos a hacer efectivos los grandes propósitos consignados en el bello preámbulo de la Constitución de la República.

“No nace nuestro partido obedeciendo a principios de afección pasajera y personal; ni tampoco data su existencia de ayer; cuando resolvimos constituirnos en asociación política. Los elementos que lo componen han mancomunado más de una vez sus fuerzas dispersas para mantener la bandera de los principios, a cuya sombra se han cobijado los buenos para defender la libertad, la justicia y el derecho. He ahí su gloriosa cuna en el pasado, he ahí su más legítimo timbre en el porvenir para aspirar al aprecio y simpatía sincera del noble y heroico pueblo paraguayo”.

En otra parte resalta “Nuestro programa se resume en dos palabras: paz y respeto a nuestras instituciones”, “El mantenimiento del orden y la tranquilidad pública que sólo se puede conseguir mediante el acatamiento del principio de autoridad basada en la justicia, es la causa más poderosa de los progresos que hemos conquistado en estos últimos tiempos. La paz interna es una necesidad imperiosa para desenvolver el comercio, la industria y la agricultura, como fuentes más preciosas de nuestra riqueza y prosperidad; la paz es una garantía efectiva para la seguridad, el trabajo y el capital, y es también uno de los baluartes de la libertad. Exceptuando los raros casos en que se justifican las revoluciones, las conmociones intestinas, siempre serán un peligro permanente para los intereses públicos bien entendidos y una amenaza a las libres instituciones”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!